martes, 2 de marzo de 2010

VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD EN ARAUCA

Bogotá, Marzo 2 de 2010 

Señor
GUILLERMO MENDOZA DIAGO
Fiscal General de la Nación (e )
Fiscalía General de la Nación


Apreciado señor Fiscal:


Debería no sorprenderme de los hechos que pasan en este país: un grupo de intolerantes abrieron una cuenta en la red social de Facebook bajo el nombre de Shakira Mevarak en la cual aparecía un álbum con el nombre de “Loquitas de Arauca”. En las fotografías aparecían 28 personas con su nombre edad, ocupación y lugar de trabajo, y en el caso de menores de edad, el nombre el colegio donde estudian actualmente.

Esta publicación atentó contra su buen nombre, la protección de su datos, y de su intimidad y les causo discriminación, amenazas, burlas en sus trabajos y a los niños maltrato sicológico y miedo de ir al colegio.

En forma colectiva ocho de ellos y uno de los padres como representante legal de su hijo, presentaron ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) de Arauca la respectiva denuncia.

Posteriormente el CTI solicito a la red social desconectar la cuenta y allí termino el caso.
Le pregunto señor fiscal porque no se actuó con la misma diligencia con que se llevaron a cabo las investigaciones con respecto a las amenazas hechas por esta misma red social por parte del señor Nicolás Castro, hoy detenido, a Jerónimo Uribe Moreno.

Este no es un caso de "Locas" como lo suelen llamar, son personas que trabajan como empresarios, presidentes de compañías, actores, pintores, periodistas, decoradores, estilistas que generan empleos y pagan impuestos para que a los empleados de la fiscalía reciban cada quincena un salario y hagan su trabajo.

Este no es un caso de "Locas" son jóvenes vulnerados en su integridad, en su personalidad, y que el Estado no ha protegido.

Este no es un caso de "Locas" este es un caso que debe servir de ejemplo para aquellos cobardes, intolerantes, terroristas de las redes sociales que se esconden sin dar la cara perjudicando a personas de bien y a sus familias.

Señor Fiscal actué con la misma diligencia con que lo hizo con el señor Jerónimo Uribe Moreno. Investigue y lleve a la cárcel al responsable como lo hizo con el señor Nicolás Castro.

Estoy seguro que la Fiscalía Colombiana y los recursos del FBI utilizados en el caso Uribe Moreno resolverán la denuncia de los ciudadanos de Arauca.

Esperamos una pronta respuesta con el nombre del detenido o los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario